Existe un mal ineludible y mortal en nuestra profesión desde hace unos veinticinco años. Se llama teléfono celular. Casi no hay proceso de escritura de un guión de terror...
Si. En realidad la pregunta debería ser: ¿Cómo se escriben los documentales? Y ahí ya entramos en terrenos, más que inexplorados, tan explorados de tantas maneras...
¿Es posible vivir sin música? Diría que más bien no. Por ende, hacer cualquier cosa (como escribir películas) sin música sería un bodrio. A veces hace falta silencio...
Escribimos para una obra que nadie va a leer. Parece un oxímoron, (si no lo es). ¿Por qué hacemos eso? ¿Qué nos lleva a esa especie de anonimato? ¿Por qué nos condenamos...
¿Es posible hacer género terror con la dictadura argentina? ¿Por qué no lo hacemos? ¿Hay ejemplos? ¿Cuántos? ¿No debería haber un montón? ¿Qué se opone a que exista como...
DIVULGACIÓN CULTURAL Como si fuera necesario, de pronto hay que salir a disputar la idea de la función del arte en la cultura. Es algo extraño sentirse obligado a definir...
Las reglas fueron hechas para romperse, esa es una máxima del Género Fantástico. Los griegos lo llamaban hybris. Es la desobediencia a los dioses, y nada bueno puede...
Los recursos narrativos son temas de los que hablamos quienes estamos del otro lado de la pantalla. No es habitual que el público comente puntos de giros, puntos medios...
Hay historias que precisan de la pluralidad para que se transmita correctamente lo que se busca contar. Si queremos transmitir un mensaje (o como se lo quiera llamar)...
Cuando lo que vemos está condicionado por lo que no, es porque hay algo afuera de la imagen que es lo importante. Algún guionista apurado diría que eso define al cine...
Es el momento más importante de un guión cinematográfico. Un buen Script Doctor lo evalúa como prioridad. Un buen guionista sabe que es el punto exacto en el que se...
Todo guión cinematográfico debe tener su propia lógica, pero en la Ciencia Ficción y el Terror es fundamental pensar siempre en construir una “Lógica fantástica”. Sin...